Soy una pija atípica, bueno, y qué ? ?

Encontrar temas que interesen a las personas que pudieran leerme, me tiene sin respiración.. se me ocurren muchas cosas, sí, pero el problema es que suele ser cuando me meto en el coche. Yo soy una mujer que se levanta pronto, llevo haciéndolo toda mi vida, después de desayunar me visto de gimnasia y me voy a bailar, eso ya lo saben hasta en Guinea Conakry…pues oye, es meterme en el coche y en el trayecto a Alcobendas se me ocurren mil temas,  proyectos, viajes, llamadas que quiero hacer, cosas pendientes, la lista de la compra, pienso en mi madre, en mi padre, en los que no están…vamos que parece que me voy a bailar a Burgos por la lista de cosas que se me vienen a la cabeza.

Pues una de las cosas que pienso es que NO PUEDO MAS DEL TEMA CATALAN, no es que me aburra, es que me pudre, me produce una somnolencia salvaje. Yo que adoro Cataluña… han conseguido que la dé de baja en el disco duro de mi cabeza. QUE ABURRIMIENTO, que líderes tan feuchis, tan poco atractivos, tienen poca gracia, sonríen poco, parecen estar perennemente enfadados. Que falta de roce, me entra un fresquito cada vez que los  veo….Como se puede votar a Puigdemont que no tiene ni siquiera la galanura de unirse a sus colegas «mártires» en prision… Un Más que es más cursi que un palo de algodón de feria, mi padre no lo podía ver… Un Pujol que ha robado a espuertas (como los de la Junta ), pero éste ese es más listo y tiene trincados por los eggs a muchos, sino…. de qué no está ya en el trullo… Una sociedad que respira así está enferma y a mi no me interesa. Me bajo aquí.

Pobre Arrimadas, siendo guapa y de Jerez,  sobrevive en esa Generalitat con dificultad. Entrar en el hemiciclo y ver a tanto progre con un aspecto GRIS MARENGO  produce arritmia y un inmenso cansancio. Luego, les pasa como a Pablo Iglesias, en cuanto les dá el sueldo o el cargo…se vuelven tan pijos como yo, QUE SOY PIJA DE VERDAD, de tronío, contundente, con fuerza y seguridad,  soy una pija orgullosa de mi pijerío, pero soy mucho más.  Atentos:  soy solidaria, trabajadora, mordaz, limpia en mi casa y con mi persona, ordenada, intento ser consecuente, franca, sofisticada cuando es pertinente, sencilla en mi trato diario, cada vez más tolerante  y  SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, intento ser alegre y simpática.  Soy sesentera pero me arreglo, me cuido y me miro al espejo y me siento estupenda. NO robo, no engaño, me siento orgullosa de mis ancestros, DE TODOS y no pienso renegar ni un sólo minuto de lo que soy, Cataluña incluida pues mi padre y toda su familia eran catalanes.  He llegado a la conclusión hace tiempo de que ME ENCANTO. Así, como suena y no retiro ni una coma.

Dicho ésto no tengo el menor interés en convencer a nadie para que piense o se sienta como yo, cada uno que haga lo que le dé la gana, mi abuelo me decía que es la cosa más sana. Soy gaditana, de origen gaditanoescocesaitalianocatalanamericano y no pienso renunciar a nada de lo que es mi esencia y como me dice mi coach y amiga Dudu:  Reconócete, asúmete, eres ELEGANTE Y MUY BUENA PERSONA.  Pues mira, sí, lo soy sin querer serlo, lo soy porque mis abuelas y mi madre  lo eran, elegantes , solidarias, generosas, educadas… y sus maridos también porque sino no hubieran durado tanto tiempo. Ser educado no es solo dejar pasar delante al que va contigo, vestirte muy bien, ser muy correcto y muy comme il faut…NO. Ser educado es además pensar en los demás, cuidar tu entorno, ser responsable de ti mismo y de tu familia, educar, respetar aunque no estés de acuerdo, no agredir, acoger, compartir lo que tienes, NO hablar por teléfono en el tren, sonreír, dar las gracias y saludar cuando te sirven algo, ser tolerante sin ser pusilánime, buscar lo que te une y no lo que nos separa. No molestar a tu vecino, no insultar, no humillar, no menospreciar, no recurrir a la mentira ni calumniar a tu enemigo. Hay que ser elegante hasta para mandar a alguien a tomar por sac….. Eso lo hacen muy bien los escoceses, que hablan como los ingleses pero tienen el sentido del humor de los andaluces.

Vamos, que estoy viendo en la tele a la madre de ALASKA y me encanta, es divertida, tolerante, no juzga a su hija, no la critica, la apoya, la sigue, la quiere, para mi eso es lo que tiene que ser una madre. Dicho ésto me considero perfectamente imperfecta y no me importa nada que así sea, todo menos ser un petardo de perfección, pero quien no se quiere no se vende…..

Y me parece que no tengo mucho mas que contar ahora, voy a esperar a mañana a ver si en el coche se me ocurre algo y puedo pararme a apuntarlo y así puedo continuar este post.  Sed felices y comentad si podeis o quereis.