Prendas y accesorios de tu madre que te pondrías ahora….

La moda siempre vuelve, cuando has rebasado los 60, lo has visto casi todo, y sino todo, una gran parte y vés que se repite, pero con un toque renovador que lo hace diferente. Sin embargo,  encuentro que hay personas que tienen un don, una cualidad innata que hace que todo lo que tocan brille, les quede bien.  Mezclan diferentes estilos con un gusto exquisito. Como casi todo, no es fácil encontrar muchas de esas personas, pero existir, existen o han existido.

Mis favoritas:  Jackie Kennedy, Audrey Hepburn, Jane Fonda, China Machado, Barbara Paley, Millicent Rogers, Slim Keith, Gloria Guiness o la italiana Marella Agnelli, eternamente actuales.

Otras más jóvenes, como Inés de la Fressange, Elle Macpherson, Carole Bouquet, Christy Turlington, Eugenia Silva, Sharon Stone,… me gustan mucho también, otro estilo menos sofisticado y más casual, tal vez, pero muy muy chic.

Se me han ocurrido unas cuantas prendas que podrían ser de mi generación y que tal vez se pondrían algunas cuarentonas, como Giovanna Battaglia, Juliana Awada, Olivia Palermo, Georgia Tordini, Jenna Lyons… por ejemplo, a ver qué os parece:

Un traje pantalón de pana, con un poco de campana y una camisa de flores grandes?

Un bolso con logos, por ejemplo de DIOR, SAINT LAURENT, GUCCI?

Unos jeans de talle alto?

Combinaciones de color imposibles?

Hombreras para las estrechas de hombros?

Chaquetas de terciopelo en colores brillantes y fuertes para la noche?

Brocados, Perlas. Dorados. Plateados?

Cuadros escoceses o no escoceses, grandes o pequeños?

Doble denim!

Joyas o bisutería extra grande de grandes creadores como YSL?

Pañuelos grandes de HERMES!!

Guantes de colores rabiosos italianos? Me encantan los de carpincho forrados de cashmère.

Zapatos con la hebilla de Roger Vivier….hummmmmmm qué bonitos son, me encantan.

Gafas de sol grandes, las Rayban de siempre, las de Courrèges…eran divinas las blancas.

Abrigos de vestir de grandes diseñadores que no hemos valorado antes…son un tesoro.

Una sahariana como las de Saint Laurent?

Sombreros para ir de compras?

Creo que es importante invertir en prendas que sabes vas a ponerte una y mil veces, eso es comprar bien. Sin embargo, yo no invertiría en otras que son muy moda y de las que terminamos cansándonos rápidamente. En esas hay que invertir poco para no sentirnos culpables cuando las desechemos.

Es importante conocer nuestra morfología corporal, reconocer lo que nunca te ha gustado, encontrar los colores que te favorecen. Puedes fabricarte tu propia lista de iconos de estilo para inspirarte, siempre y cuando tengas algo en común con ellas.  Con mi fisonomía difícilmente podría parecerme a Angelina Jolie…no soy exuberante ni especialmente sexy. Me gusta Carolina de Monaco, Ali Macgraw… no soy idéntica ni mucho menos, pero sí puedo inspirarme en ellas.

Hacer de vez en cuando una AUDITORIA de nuestro armario viene muy bien. Ayuda mucho a saber lo que realmente usamos, a donar lo que no queremos, dejando espacio a otras novedades.  Tal vez no necesitamos ya tantas novedades y nos arreglamos muy bien ideando nuevos estilismo con lo que ya tenemos. Es muy creativo y estupendo para ejercitar la memoria y aún mejor para el bolsillo. Todo dependerá de a quién queramos impresionar.

Personalmente no quiero impresionar a nadie en especial, con verme bien cada mañana y que no me duela nada para poder ir a bailar, tengo suficiente. Eso sí, yo, como mi abuela, NO SIN MI BARRA DE LABIOS. No voy ni a la esquina sin pintarme los labios. Eso y unas buenas gafas de sol, son totalmente necesarias para la vida de una sesentona feliz como yo.

Aquí os dejo, que me enredo y me voy a quedar pronto sin saber de qué escribir.  Si queréis dejarme algún comentario, pronto, mis chicos que se ocupan de mi web, me van a crear un espacio para dejar mensajes que tendré mucho gusto en contestar.