ERRORES HABITUALES PART 1

 

Cuando la vida de una persona es pasar muchas horas del día viendo moda, comprando moda para clientas, reinventando fondos de armario, etc.,  llega un momento en que vas por la calle y lo ves todo, absolutamente todo, lo bonito, lo excelente, lo marginal, lo alternativo, lo étnico, lo feo y lo horrendo. Todo.

A mí se me nota mucho cuando algo no me gusta, se me cambia la mirada por más que intento disimularlo.  Soy incapaz de engañar  a una persona cuando me pregunta si me gusta algo de su elección. Si ya lo ha pagado y está entusiasmada, me callo y le digo algo agradable. Pero si me consulta antes de hacer la compra, siempre digo la verdad porque me parece horrible engañar a nadie.  Me he puesto a pensar en los errores que cometemos más habitualmente y que no percibimos como tales, a ver qué os parece lo que os voy a detallar.

La ropa interior. No todo el mundo le presta atención, a menos que tengamos un novio nuevo y sexy con el que estamos deseando escaparnos un finde a una casita ideal, perdida en un bosque de Wisconsin….Pues muy mal, porque esa ropa interior tan ideal no vamos a tenerla puesta mucho tiempo durante el fin de semana!!! Wisconsin está lejísimos y hace un frío …. Por favor, ropa interior mona, por lo menos, la hay hasta en Carrefour….. Cómoda y del color adecuado para la ropa que llevamos ese día. Nunca sabes lo que puede pasar, querida.

La talla de la ropa. Entallada, NO ES, apretada, que parece que es lo mismo, pero no lo es. Eso lo veo de lejos! Una butifarra de Martorell saliendo de una blazer  y dos cocos de Brasil que bambolean dentro y que me hacen pensar: » pero donde va esa criatura????». Enseñar todo lo que nos parece sexy de nuestro cuerpo a cualquier hora y en cualquier lugar, da a entender que esa persona tiene una necesidad imperiosa de que la miren  y valoren, no por su valía  sino por su apariencia. Yo lo siento, pero para que no te tomen por lo que no quieres, tienes que ser un conjunto de ambas cosas, intelecto y físico. Jennifer Lopez es híper sexy, muy atractiva, tiene un cuerazo y un trasero feroz. Sí y ya sé que también es vulgar vistiéndose, PERO, tiene un cerebro brutal, es lista, trabajadora, canta, baila, actúa y lo hace muy bien. O…. de verdad creemos que su éxito es fruto sólo de su trasero? Pues no.

Exceso de animal print. Nos hemos vuelto locos, vas a Zara y parece la selva del Amazonas, no hay mas que leopardo o manchas de algún tipo por todas partes. Algunas se lo echan todo encima, como si hubieran estado internas en el circo de Angel Cristo hace 40 años…Jesús Gil y su Sra!!!. El animal print creo que hay que dosificarlo, es un eterno recurrente en la moda, pero por favor…GIVE US A BREAK, estamos ya hasta la peina de tanto rugido. Me gusta un detalle, un bolso o unos zapatos, hasta un pantalón o falda…pero con cautela. Mujeres del mundo, contened ésta tendencia salvaje, qué aburrimiento.

Exceso de accesorios.  A menos que seas Iris Apfel, controla tus impulsos y elige accesorios que tengan calidad y presencia. No hace falta mucho, hay mil firmas en el mercado, caras, baratas, medianas…desde Parfois hasta Cat o Fahoma. Me encantan los accesorios, pero deben ser muy especiales. Mis collares favoritos son de Angela Caputi o de Monis. Para perlas bonitas y no caras, son ideales las de Vivien Shen en Ortega y Gasset 44.  Yo soy partidaria de un buen accesorio o dos y que ellos hablen por mi. MENOS SIEMPRE HA SIDO MAS, SALVO PARA IRIS APFEL Y NATI ABASCAL, QUE ELLAS SI QUE PUEDEN.

Sobredosis de tendencias. Por favor NO,  a ponerte todas las tendencias al mismo tiempo. Con hacerte con una, ya vas en coche. La moda está para hacerte sentir bien, no para que vayas hecha un cuadro de Dalí con todos los avíos encima!  Ten tu propio criterio, elige, aprende de los que saben, prueba, equivócate y sin miedo crea tu propio estilo.

Exceso de fragancia. No soporto las colonias muy intensas, no puedo vivir con ellas. Es cierto que soy muy especial para ésto, no se me puede regalar una colonia o perfume a menos que sea uno de los que me gustan porque no lo usaré. Hay fragancias de verano y de invierno y en ambas estaciones, una de día y otra de noche. Te pones una pizca de Opium en verano y vienen los de la Cruz Roja a llevarte a un centro de desintoxicación . Por favor, controlemos las fragancias, no hay nada más atractivo que un hombre o una mujer que huelan bien, sin excesos.

Manos y cabellos descuidados.  Me HORRORIZAN los pelos revueltos, sin peinar, de cualquier forma. Me encanta la nueva moda de las melenas sueltas y onduladas, informales y naturales pero para que sea ese el resultado tiene que hacerlo  una magnífica peluquera y no todas saben. Me encanta una estilísta en Barcelona, Ana Lerida para ANARA, es la top de las tops. Y las manos? NO hay nada más feo que una mujer con las manos descuidadas o con el esmalte chipped… eso no tiene arreglo, se ponga como se ponga. Cremas de manos, esmaltes de calidad, una buena manicura, dice mucho de la persona. Es IMAGEN y la imagen la tenemos todos, nos guste o no. Claro que una imagen sin esencia.. es como un Red Bull caducado.

Logos: De pies a cabeza, hay personas inseguras que tienen la absurda idea de que si no compran todos los logos del mundo, no son elegantes. Pues es todo lo contrario, cuanto mas logos lleves, cuanto mas exagerado y poco combinable sea tu bolso de Vuitton, peor. NO me gustan los logos, no me importan nada, me pongo tan fresca lo que me da la gana, sólo tiene que gustarme. La seguridad en tí misma, CREEME, no te la da un bolso de marca o unos zapatos o un look total de Armani. EL ESTILO SIN ESENCIA, SIN EDUCACION, SIN PROFUNDIZAR EN TI MISMO, SIN SABER SACAR LO BUENO DE TI, NO SIRVE, ES UN FIASCO, SE NOTA Y ES MUY MUY PERO MUY PATETICO. HAY QUE SER AUTENTICO SIEMPRE. Si no te gustas, pon los medios para conocerte y quererte, recurre al coaching.

Los zapatos. No comprendo como hay gente que los lleva sin limpiar, viejos, muy gastados. Se preocupan de otras cosas sin darse cuenta de que los zapatos son cruciales. Es lo primero que miro en un hombre. Siento decir ésto pero un hombre con unos zapatos feos o sucios,  tiene muy pocas posibilidades de tener algo conmigo…y menos a mi edad, con lo exigente que nos volvemos las mujeres. Los zapatos siempre limpios y si no puedes comprar los mejores, que estén cuidados y sean bonitos, eso puede hacerlo cualquiera. 

Soy un mujer clásica con un toque moderno, no me gusta parecer una adolescente a los 63, me gusta mi edad y me han gustado todos y cada uno de los años de mi vida, pero vivo en presente y lo importante es estar contenta con tu día, es lo único que tenemos.